¿Interesado en utilizar el sensor de hormigón SONO WZ para su proyecto?
Contáctanos por teléfono al +34 91 620 48 00
En el hormigón fresco, el agua es necesaria para las reacciones químicas que se producen durante el fraguado del hormigón. En el proceso, la mezcla de cemento y agua se endurece para formar el hormigón que luego fija firmemente los elementos utilizados.
Los dos escenarios siguientes muestran lo que puede ocurrir si el contenido de agua es demasiado alto o demasiado bajo.
El SONO WZ se ha desarrollado utilizando la tecnología de radar para obtener resultados precisos in situ. Se utiliza un pulso de radar para medir el contenido de humedad en el hormigón fresco. La sonda y el dispositivo de medición de mano están diseñados para facilitar su uso, de modo que los lotes de hormigón pueden probarse de forma rápida y segura, con una configuración mínima.
Se genera un pulso TDR de alta frecuencia que recorre la sonda, creando un campo electromagnético alrededor de la sonda TRIME.
Los datos se recogen a medida que el impulso viaja desde el conductor y de vuelta a la fuente. La duración del impulso a lo largo de la sonda de medición está directamente relacionada con el contenido volumétrico de agua, lo que permite obtener resultados en un par de minutos.
Con el Sensor SONO WZ se pueden tomar muestras de hormigón con una consistencia de F2 a F6. La prueba puede realizarse colocando la mezcla de hormigón en cubos de plástico de 12 litros disponibles en el mercado. El cubo debe estar lleno de ¾ de hormigón.
Durante la prueba, se recomienda golpear el cubo para asegurarse de que el hormigón está compactado y el sensor está cubierto.
Contáctanos por teléfono al +34 91 620 48 00